Preguntas frecuentes

Acceso y Registro

Desde mayo de 2021 hemos implementado un nuevo sistema de contraseña única para todos los sitios webs promovidos por Daiichi-Sankyo España. Si ya estaba registrado/a, utilice el botón de acceder y escriba su email. En caso de que esté en la base de datos, se le indicará que va a recibir un email con un enlace para cambiar su contraseña de acceso. Comprueba su bandeja de correo no deseado si no lo recibe y siga los pasos desde el email. Posteriormente, podrá acceder normalmente introduciendo su email y la contraseña que haya creado.
Si es posible que con anterioridad se haya registrado, utilice el botón de "Acceder" en lugar de Registrarse. Se le pedirá la contraseña o podrá cambiarla si no la recuerda.
Es necesario que rellene todos los campos que se le solicitan. Si está realizando el registro desde un móvil puede que no vea los mensajes que se le indican sobre si ya está registrado/a, o que la contraseña debe de tener al menos 7 caracteres, o bien que algún campo no ha sido rellenado.
Puede ser debido a dos causas: que sea una contraseña creada anterior a mayo de 2021, en cuyo caso se le enviará un email para cambiarla. O bien, que no sea la misma que la que tenemos en la base de datos. En ese caso, pulse en el enlace "Recuperar contraseña" y siga los pasos del email que se enviará a su correo electrónico.
La contraseña que desee escribir debe tener un número mínimo de 7 caracteres, sin espacios. Si es el caso, es posible que el problema se deba a que no ha completado todos los los datos relativos a "personal", "profesional", "preferencias" y seleccionado la opción relativa a la política privacidad.
La contraseña es un dato individual y protegido por lo que sólo usted la conoce y desde la plataforma no es posible enviársela. Si usted la ha extraviado, en el momento en que incluye su email en doctopedia.es, se abre una pantalla en la que le solicita la contraseña. Justo debajo de la caja en la que aparece el texto "Introduzca su clave", tiene un botón con el nombre "recuperar contraseña".
En la pantalla de acceso a doctopedia.es existen dos botones de acceso:
. En la parte superior derecha, está el botón de "acceder" para usuarios ya registrados
. En la zona central, está el botón de "registrarme" para usuarios que no se hayan registrado antes
En el caso de que usted sea un usuario registrado previamente, debe acceder a través del primer botón (ACCEDER). Es probable que esté intentando entrar en la plataforma a través del botón de "registrarme" por lo que el sistema interpreta que es un nuevo usuario

Cursos

Primeramente, debe acceder a Doctopedia con su email y contraseña. Una vez dentro, puede introducir el código de invitación desde dos sitios: Seleccionando "Todos los cursos" en el menú de cursos disponibles, en la parte superior. O bien desde la página de "Mi perfil" situada al seleccionar el icono de una silueta humana arriba a la derecha de la página.
Los códigos de invitación son personales. Si en la página de inicio de Doctopedia, en la sección "Mis cursos" o desde "Mi perfil" no ve el curso, póngase en contacto con nosotros en ayuda@doctopedia.es indicando su curso y el código.
Algunos cursos precisan de un código de invitación con formato "CXX-XXXXX", que facilita su delegado/a de Daiichi-Sankyo. Contacte con el/ella para solicitarle uno.
En raras ocasiones, se desactiva temporalmente algún curso para realizar una revisión de sus contenidos. Durante el tiempo en que se revisa, el curso no figura en el listado de doctopedia, hasta que se finaliza la revisión, momento en el que vuelve a aparecer en el listado. Normalmente, estos periodos de revisión duran unos pocos días.
El plazo de finalización de un curso está indicado en la presentación del mismo. En el momento en que se completa dicho plazo, el curso pasa a estado de inactivo por lo que no es posible realizarlo aunque ya hubiera completado parte de su temario.
En algunos curso se van generando sucesivas ediciones, de tal manera que puede volverse a realizar en el momento en que se publica una nueva edición
En los cursos actuales, no existen tutorías asociadas. En caso de que alguno las contemplara, estará indicado en la presentación del curso. Además, siempre puede enviar su consulta a ayuda@doctopedia.es donde intentaremos resolverle la duda.

Exámenes y certificados

"Los cursos, especialmente los acreditados, exigen un máximo de 2 oportunidades para superar el examen final. En caso de no superación, no es posible añadir más oportunidades.
Algunos de los cursos que publicamos se solicitan su acreditación a la Comisión de Formación Médica Continuada del SNS. Este proceso demora varios meses, por lo que es posible que el curso esté disponible pero aún no hayamos recibidos los créditos. Puede realizar el curso y el examen y cuando se concedan los créditos se activará el diploma oficial.
Esto puede ser debido a que aún estamos esperando la concesión de los créditos, en cuyo caso figura en la ficha del curso como "Solicitada acreditación". En caso de que en la ficha ya figuren los créditos, solicitelo a ayuda@doctopedia.es por si hubiera algún error.
Para la correcta visualización de los certificados, es necesario disponer de un visor de pdf tipo Adobe Acrobat, que puede descargarse gratuitamente desde internet.
Los cursos acreditados solo son válidos para profesionales médicos que ejercen en España y pueden prescribir medicamentos. No son válidos por tanto ni para Residentes, estudiantes o médicos de fuera de España.
Los cursos acreditados solo son válidos para profesionales médicos que ejercen en España y pueden prescribir medicamentos. No son válidos por tanto ni para Residentes, estudiantes o médicos de fuera de España.

Navegación

En la parte de perfil a la que se accede a través del botón del menú superior derecho, hay tres pestañas (Personal, Profesional y Preferencias). Para completar o cambiar los datos de la primera pestaña (Personal) es necesario tener incorporados los cuatro datos que se piden en la pestaña "Profesional" (Provincia, Localidad, Centro de Trabajo y Especialidad)