Marca personal
Hoy en día, vivimos en un entorno profesional caracterizado por su hiperconectividad. Ya no existen fronteras. Nos comunicamos con otros profesionales que pueden estar a miles de kilómetros de nuestra ciudad, entablando conversaciones y compartiendo contenidos como si estuvieran aquí, a nuestro lado.
No podemos obviar esta realidad y no debemos hacerlo. Nuestro desarrollo profesional como médicos, la relevancia que podemos tener en la comunidad científica y las oportunidades que tengamos, pueden derivar de la relación que consigamos tener con otros profesionales y decisores que están muy lejos de nosotros.
Las redes sociales se han convertido en una fuente de crecimiento y reconocimiento profesional ineludibles. Nuestra identidad, el valor que podamos aportar y el que podamos obtener, se canaliza a través de estas redes sociales y a través de ellas, vamos dejando una huella que llega a otros y puede generar reacciones de mucho valor para ellos y para nosotros.
Este curso está ideado para ayudarnos a promover esa identidad, para tener presencia, para compartir valor y para obtener valor, para formar parte de una comunidad sin fronteras y crecer con ella. Te proponemos:
- Poner en claro qué es la marca personal y de qué nos sirve como profesionales de la medicina
- Tener las claves que nos permitan empezar con buen pie a trabajar nuestra marca personal
- Definir un estilo propio y saber cuáles son las fases que nos ayudarán a crear nuestra identidad dotándola de valor.
- Aprender a convertir nuestros contenidos en historias que interesen a otros y que promuevan la relación de valor con la comunidad científica
- Saber elegir qué red social es la que más nos puede ayudar e interesar para promover nuestra marca personal
- Conocer herramientas que nos ayuden a saber en todo momento si lo que hacemos está generando oportunidades